RELIEVE CONTINENTAL


EL RELIEVE CONTINENTAL
El relieve continental lo forman las partes de la litosfera que no están cubiertas por las aguas de mares y océanos. Hay tres tipos fundamentales de relieve continental:   
  • Mesetas. Las mesetas son antiguas cordilleras montañosas formadas   hace millones  de años que, a lo largo del tiempo, han desaparecido debido a la erosión. Son zonas  llanas, aunque están a elevada altitud. Un ejemplo sería La Meseta central. 
  • Macizos. Los macizos son antiguas cordilleras montañosas formadas hace millones de años pero que, a lo largo de ese tiempo, han desaparecido por los efectos de la erosión. Así, lo que hoy en día queda son montes menos escarpados. Un ejemplo sería el Macizo Galaico 
  • Llanuras. Son las partes del relieve continental que están a una baja altitud, normalmente entre 0 y 200 m. sobre el nivel del mar. Las llanuras están cubiertas por sedimentos. Los sedimentos son los materiales que la erosión arranca a las  cordilleras y deposita en las llanuras. Un ejemplo de llanura sería la Gran Llanura  Europea. 
  • Cordilleras. Las cordilleras son agrupaciones montañosas de elevada altitud. Forman el relieve más joven del planeta, por lo que apenas están erosionados.  Algunas de las cordilleras más importantes del planeta son los Andes(Sudamérica),  los Alpes(Italia) y el Himalaya(entre India y China) 
Observa el relieve continental en la imagen.


Por último una lección de lengua, la palabra continetal deriva de la palabra continente. Su raíz o lexema es continent- y su sufijo es -al. ¿Qué no lo entiendes?... Espera que te lo explica mi miniyo.



5 comentarios:

  1. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Nos sirve para nuestras expocisiones

    ResponderEliminar
  3. holam crayola tu hueles a una colla sereno moreno caño cara de tyrasesro oso calabozo eres un baboso9 tu con tensa tienes pereza porque te versas con tu hermana la obesa

    ResponderEliminar